LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

100 MIL POETAS POR EL CAMBIO

100 Mil poetas por el cambio, es un llamamiento  poético de carácter internacional, que ha nacido al otro lado del charco, en San Francisco, de la mano del poeta Michael Rothenberg, y  que promueve un cambio, un giro de 360º para sacar el lado más humano de  nuestra existencia y despertar las conciencias más adormecidas. Y como era lógico pensar, la necesidad acuciante de un cambio, las palabras y los versos no se han detenido, han cruzado fronteras y han tocado con su barita mágica a 95 países, 450 ciudades y 650 recitales.

Ayer tuve la gran fortuna de poder asistir en directo a uno de los eventos poéticos más importantes de Madrid a escala Mundial, 100 Mil poetas por el cambio, que se celebró en el mítico bar Los Diablos Azules, orquestado por un incansable y comprometido Fernando Sabido.

Muchos fueron los poetas que se acercaron a este bar madrileño con la intención de hacer llegar su voz y su deseo de cambio lo más lejos posible. Técnicamente esto se hizo realidad a través de la página www.lahojaenblanco.es; moral y  humanamente, solo el tiempo lo dirá.

Hubo una amplia y variada participación. Hubo voces de todos los tipos, roncas, profundas, desgarradas, cómicas, airadas, dulces, susurrantes...pero todas ellas gritaban con arte y el más puro sentimiento, la necesidad de un CAMBIO.

Como homenaje a estos comprometidos poetas hago una relación de sus nombres, para que todos los que estéis interesados podáis seguir muy de cerca su huella artística. Gracias por vuestra gran aportación.

Fernando Sabido

Paloma “La cromófora”

Zhivka Baltadzhieva

Eva R. Picazo

Ángeles Fernangómez

Raquel Zarazaga

Juana Vázquez Marín

Lolo Rovira

Montserrat Villar González

Antonio Gómez Hueso

Ricardo Bórnez

Arantxa Oteo

Aurora Blanco

Rosario Delgado

J.J Martínez Palacín

Silvia Cuevas  Morales

Margie Kanter

Jesús Muguercia

Ana González

Gema Bocardo

Olga Laguna

J.R. Crespo


 

PD: falta el nombre del poeta que haría el número 23 y nos gustaría conseguirlo. Si alguien lo sabe, por favor, que nos lo comunique para reeditar el artículo. Gracias.

 

Susi Corrales “Suko” para Interperiodismo Digital