LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

SUSI CORRALES "SUKO"

 

 

Susi Corrales "Suko", es paisana de Miguel de Cervantes y vive enamorada de su tierra cervantina. Esta alcalaína de 41 años, que adora y admira su ciudad natal, cuna de culturas, se licenció en Historia y trabajó como guía turística cerca de seis años, deleitando a visitantes y estudiosos, con amenas explicaciones de torres, cúpulas, calles y plazas de extraordinaria belleza. 

Se considera y es una eterna estudiante, pues la inquietud por conocer y comprender más su entorno y las personas que lo  habitan, le ha motivado a cursar estudios de diversa índole: habilidades sociales, Coaching personal, prevención de riesgos laborales, metodología didáctica, y un largo etc. Pero es en el terreno periodístico y literario en el que mas disfruta y se siente realizada, gracias en parte a su formación como lectora y crítica editorial.

En la actualidad cursa primero del Grado de Lengua y Literatura españolas en la UNED.

 Desde el año 2000 es la Responsable cultural en España de la prestigiosa revista cultural italiana, Il Saggio. En ella escribe reseñas literarias,  artículos de temática histórica y de opinión. Igualmente, es miembro y coordinadora del jurado en el certamen anual Poetas en España, en sus dos modalidades, Versi Diversi, y Donna, mistero e arte.

 

Desde el año 2011 colabora activamente en Interperiodismo Digital, realizando entrevistas a personajes del mundo artístico y literario, llegando a forjar con ellos una gran amistad gracias a su interés sincero y a la mejor de sus cualidades, la empatía. Forman parte de su obra tanto reseñas literarias como artículos relacionados con el ámbito cultural.

 

Aunque no se considera a si misma como poeta, en algunos círculos cercanos se la conoce como “la mujer que emocionó a Isabel Allende”, por una de sus creaciones titulada “Para ti Paula” que le valió el reconocimiento público de la escritora y le hizo ganarse su cariño.

 

Es miembro también de la asociación literaria complutense Omnia, y se está convirtiendo en un personaje muy querido en algunos círculos  poéticos. 

 

Se la puede definir como una persona constante, con los pies en la tierra, que aborda con entusiasmo y verdadera dedicación los proyectos en los que se embarca; muy amiga de sus amigos, empática, sincera y con una gran capacidad de autocrítica y superación.