LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

SUSI CORRALES "SUKO"

 

 

Susi Corrales "Suko", es paisana de Miguel de Cervantes y vive enamorada de su tierra cervantina. Esta alcalaína de 35 años, que adora y admira su ciudad natal, cuna de culturas, se licenció en Historia y trabajó como guía turística cerca de seis años, deleitando a visitantes y estudiosos, con amenas explicaciones de torres, cúpulas, calles y plazas de extraordinaria belleza. 

Se considera y es una eterna estudiante, pues la inquietud por conocer y comprender más su entorno y las personas que lo  habitan, le ha motivado a cursar estudios de diversa índole: habilidades sociales, Coaching personal, prevención de riesgos laborales, metodología didáctica, y un largo etc. Pero es en el terreno periodístico y literario en el que mas disfruta y se siente realizada, gracias en parte a su formación como lectora y crítica editorial.

 

Desde el año 2000 es la Responsable cultural en España de la prestigiosa revista cultural italiana, Il Saggio. En ella escribe reseñas literarias,  artículos de temática histórica y de opinión. Igualmente, es miembro y coordinadora del jurado en el certamen anual Poetas en España, en sus dos modalidades, Versi Diversi, y Donna, mistero e arte.

 

Desde el año 2011 colabora activamente en Interperiodismo Digital, realizando entrevistas a personajes del mundo artístico y literario, llegando a forjar con ellos una gran amistad gracias a su interés sincero y a la mejor de sus cualidades, la empatía. Forman parte de su obra tanto reseñas literarias como artículos relacionados con el ámbito cultural.

 

Aunque no se considera a si misma como poeta, en algunos círculos cercanos se la conoce como “la mujer que emocionó a Isabel Allende”, por una de sus creaciones titulada “Para ti Paula” que le valió el reconocimiento público de la escritora y le hizo ganarse su cariño.

 

Es miembro también de la asociación literaria complutense Omnia, y se está convirtiendo en un personaje muy querido en algunos círculos  poéticos. 

 

Se la puede definir como una persona constante, con los pies en la tierra, que aborda con entusiasmo y verdadera dedicación los proyectos en los que se embarca; muy amiga de sus amigos, empática, sincera y con una gran capacidad de autocrítica y superación.