LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

SUSI CORRALES "SUKO"

 

Susi Corrales "Suko", es paisana de Miguel de Cervantes y vive enamorada de su tierra cervantina. Esta alcalaína de 41 años, que adora y admira su ciudad natal, cuna de culturas, se licenció en Historia y trabajó como guía turística cerca de seis años, deleitando a visitantes y estudiosos, con amenas explicaciones de torres, cúpulas, calles y plazas de extraordinaria belleza. 

Se considera y es una eterna estudiante, pues la inquietud por conocer y comprender más su entorno y las personas que lo  habitan, le ha motivado a cursar estudios de diversa índole: habilidades sociales, Coaching personal, prevención de riesgos laborales, metodología didáctica, y un largo etc. Pero es en el terreno periodístico y literario en el que mas disfruta y se siente realizada, gracias en parte a su formación como lectora y crítica editorial.

En la actualidad cursa primero del Grado de Lengua y Literatura Españolas en la UNED.

Colaboraciones y publicaciones:

*Desde el año 2000 es la Responsable cultural en España de la prestigiosa revista cultural italiana, Il Saggio. En ella escribe reseñas literarias,  artículos de temática histórica y de opinión. Igualmente, es miembro y coordinadora del jurado en el certamen anual Poetas en España, en sus dos modalidades, Versi Diversi, y Donna, mistero e arte.

*Lectora editorial y colaboradora como articulista en diferentes medios digitales: Interperiodismo Digital Hispanorama.net, escritores.org, Digital Magazine; participa en diferentes tertulias literarias, recitales poéticos y presentaciones de libros con diferentes asociaciones y espacios culturales.

*Prologuista de tres antologías poéticas, “Palabristas en la cuerda floja”, de Lolo Rovira, “La palabra que teje la vida” y “A una palabra de ti”, de Clara Medea.

*Autora de la novela “Reinventando un nuevo amanecer” (Marzo 2014)

*Ganadora del I Concurso de relatos cortos de la Fundación RAIS (Abril 2016)

*Incluida en diversas antologías: 

-Dijo que esta vez no fallaría (7º Certamen de Relato Breve de la Editorial La Fragua del Trovador- Abril 2016).

-Concurso Internacional de Aforismos Encarnación Sánchez Arenas (2016).

-I Certamen de microrrelatos de amor (2015) en Letras Como Espada.

-I-II-III Concurso de Microrrelatos “La primavera... la sangre altera" (2014-2015-2016) en Diversidad Literaria.

-I Concurso de Microrrelatos “Otoño e invierno” (2014) en Diversidad Literaria.

-Revista Chispas literarias (2014).

-Revista Proa (Fundación Internacional Jorge Luis Borges- 2014).