LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

 PRESENTACIÓN EN ALCALÁ DE HENARES DEL POEMARIO “PALABRISTAS EN LA CUERDA FLOJA” DE LOLO ROVIRA

·  Publicado por SUSI CORRALES "SUKO" el mayo 13, 2012 a las 5:00pm

El día 11 de mayo, en la Casa de Socorro de la Calle Santiago de Alcalá de Henares, se celebró la presentación del poemario “Palabristas en la cuerda floja” de Lolo Rovira.

Este fantástico y querido escritor segoviano, nacido en Nava de la Asunción, cuna del ilustre poeta Jaime Gil de Biedma, y admirador de su ciudad de acogida, Alcalá de Henares, vio recompensado con creces todo su esfuerzo y todas sus noches de desvelo literario al sentirse tan arropado y aplaudido. Más de cien personas acompañaron al genial poeta en un día tan especial e inolvidable para él.

El acto fue dirigido y presentado por Raúl Sánchez Plasencia, que a pesar de su juventud es uno de los miembros más comprometidos y antiguos del grupo Literario Omnia. Grupo al que pertenece el escritor protagonista desde hace tres años y con el que ha compartido muchísimos  momentos de intensas emociones, presentaciones, recitales, certámenes, tertulias, etc. Como no podía ser de otra forma, la profesionalidad y entusiasmo de Raúl se fue contagiando por toda la sala hasta crear un ambiente poético y de amistad único. Habló de Chema Rubio, epiloguista del poemario, excelente poeta segoviano con una larga e interesante trayectoria literaria y muy buen amigo de Lolo; de Susi Corrales “Suko”, prologuista del libro, lectora editorial, miembro del grupo Literario Omnia y responsable Cultural en España de la Revista italiana
Il Saggio; Y finalmente de Lolo Rovira, realizando un rápido pero emotivo recorrido por algunas de las facetas sobresalientes de su vida, y destancando sobre todo que se trata de un excelente poeta apasionado por el  siglo de Oro, que trasmite sinceridad en cada uno de sus versos, y que con sus letras y su gran personalidad ha conquistado el corazón de muchas personas. De su personalidad destacó  su gran corazón y su amplia sonrisa.

Raúl me dio paso a mí, su pareja, prologuista del libro y su más crítica lectora. En primer lugar, quise dar las gracias de la forma más sincera que me fue posible, ya que ver aquella sala tan concurrida  me llenó de una felicidad indescriptible, me puedo hacer una idea del orgullo que pudo sentir Lolo al verse tan querido. En mi intervención quise transmitir la idea de cómo es el día a día de un poeta inmerso en la cotidianidad. Destaqué las noches de desvelo y de inspiración literaria, su sentimiento profundo ante las injusticias sociales, su empatía, su increíble humor y su dominio en el juego de las palabras.

A continuación intervino Lolo Rovira. Igualmente, lo primero que hizo fue agradecer al público asistente su presencia. Estoy absolutamente segura de que ver esa sala llena de amigos, familiares, compañeros de tertulia del grupo literario Omnia, de la Asociación de Escritores de Madrid, compañeros de trabajo, amantes de la literatura y de la poesía…permanecerá en su memoria como un día realmente inolvidable para el resto de su vida. Dedicó el día de ayer a Alfonso, su hermano fallecido, su gran pérdida, y el verdadero impulsor de esta antología poética, y en homenaje a todos los seres queridos que nos han ido abandonando. A Marta Andrés, más que una amiga, extraordinaria artista y dibujante de la portada de este libro, a su amigo y mago de la palabra Chema Rubio, epiloguista del libro, a  los increíbles y siempre cercanos poetas José Javier Martínez Palacín (JJ) y Rosario Delgado por haberle ayudado a  introducirse en el mundo de la poesía alcalaína. Y a su gran amigo y maestro de la poesía Fernando Sabido, difusor y mentor de multitud de poetas, por haberle acercado a las corralas del verso madrileño. Verso a verso recorrió los rincones más ocultos y emotivos de sus andanzas en tierras de visigodos y poetas, Nava de la Asunción, la inmortalizada Segovia romana, y la acogedora tierra de las Letras, Alcalá de Henares.

A continuación se recitaron poemas del autor de la voz de amigos y de poetas del grupo literario Omnia y del Cafetín El Desván , acrecentando aún más, si cabe, la emoción del momento.

Una de las cosas que más satisfacción causaron en el autor es que durante el evento su poesía conquistó y  derribó muros insospechados entre muchos asistentes al acto que hasta ahora se declaraban ajenos y faltos de interés por el mundo de la poesía, y que tras esta presentación confesaron haberse sentido sorprendidos y atraídos por ella.

 

La poesía no tiene fronteras, dejemos abiertas las barreras para que pueda circular con libertad por todos y cada uno de nuestros sentidos.

Para Interperiodismo Digital

Susi Corrales “Suko”

P.D: Fotografías realizadas por Noel Viñas.