LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".


COMIENDO CHOCOLATE SE ADELGAZA


Los amantes del chocolate están de enhorabuena. Muchos son los beneficios asociados a este placer, que no siempre ha gozado de buena prensa debido a su alto nivel calórico, pero las últimas investigaciones rompen una lanza a su favor también en este aspecto. No solo no engorda, sino que nos permite adelgazar.

           Beatrice Golomb y sus colegas médicos de la Universidad de San Diego, en EE. UU., acaban de comprobar que los consumidores habituales de cacao tienen un índice de masa corporal más bajo que los no tan aficionados, incluso cuando apenas hacen ejercicio.

           La clave está, según dicen los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en incluirlo en el desayuno, al ser el momento del día en el que el metabolismo corporal es más activo y somos capaces de quemar esas calorías “extra” a lo largo del día. Demostraron que si lo tomamos a primera hora de la mañana, puede ayudarnos a perder hasta siete kilos más en un plazo de 32 semanas.

           Aunque habitualmente los dietistas son partidarios de abandonar el consumo de dulces para perder peso, los investigadores israelíes señalan que eso no es necesario en el desayuno.

           De igual manera, consideran que suprimirlos por completo de la dieta es un gran error; esa prohibición aumenta el deseo, y con él una mayor ingesta de los mismos.

           ¡A disfrutar del chocolate! eso sí, con moderación y en el desayuno.

 

Fuentes:

http://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/comprobado-el-chocolate-adelgaza

http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/comer-chocolate-en-el-desayuno-ayuda-a-adelgazar

Fotografía: Pixabay