LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

ROSARIO DELGADO SUÁREZ Y MIGUEL ÁNGEL CURIEL - POESÍA EN EL CORRAL

· Publicado por SUSI CORRALES "SUKO" el mayo 1, 2012 a las 2:24pm

El pasado 11 de abril, el histórico Corral de Comedias de Alcalá de Henares abrió nuevamente sus puertas y acunó entre sus legendarios muros a la poesía, un arte literario que está vivo y que renace en cada verso recitado.

El equipo al completo del Corral de Comedias, con los directores del acto, Francisco Peña y José Manuel Megía, junto a la dirección artística, asesores de lenguaje, patrocinadores, producción…taquilla y acomodadores, se volcaron  al máximo para que este mágico encuentro poético fuera un verdadero éxito; y desde luego que así fue.

Los protagonistas de esta extraordinaria velada fueron los poetas Rosario Delgado y Miguel Ángel Curiel, que verso a verso fueron conquistando todos nuestros sentidos.

Rosario Delgado es una jóven gaditana licenciada en Filología Hispánica, que realiza estudios de Doctorado en Literatura Medieval en la Universidad de, la que ella misma llama su segunda casa, Alcalá de Henares.  Es Integrante del Grupo Literario Omnia, participando activamente en su revista, recitales, certámenes y tertulias. Igualmente colabora con el programa “Otra forma de moverte”, dando a conocer y acercando la poesía a los jóvenes. Es autora del poemario Lunaria, una obra llena luz que disipa cualquier tormenta existencial.

Su poesía es mágica, rítmica, llena de fuerza, imaginativa, sensual y táctil; un dulce hechizo que te apresa poco a poco.

Miguel Ángel Curiel nacido en Alemania, vinculado para siempre a Toledo y actualmente residente en la cuidad de Lugo, presenta un completo y atractivo Currículum literario. Premiado en varias ocasiones, accésit del premio Adonais con el libroVerano, Premio Esquío con Un Libro difícil,  Premio San Juan de la Cruz con Por efectos de las aguas. Autor de las obrasLuminarias, Diario de la luz  y el  inédito La extinción de la nive.

La  poesía de Miguel Ángel es una poesía intimista, cercana, donde la palabra y el poder de la  comunicación a golpe de versos cobran vida propia.

Igualmente, hay que destacar la maravillosa interpretación de los actores, Alejandro Pau y Paula Iwasaki, que junto a los poetas invitados engrandencieron, aún más si cabe, el arte que nace de las profundidades del alma.

La poesía es un dulce hechizo que te atrapa poco a poco.

Para Interperiosdimo Digital

Susi Corrales “Suko”