LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

RESEÑAS LITERARIAS:

El pabellón azul de Ramón Pernas

Ramón Pernas es periodista, novelista, guionista, crítico literario y editor. Ha escrito numerosas obras, tanto individuales como colectivas. Entre los galardones recibidos destaca el Premio Ateneo de Sevilla, y el haber sido finalista del Nacional de Literatura. Igualmente, el conjunto de su obra ha sido reconocido con el Premio Letras de Bretaña.

Ramón Pernas, en su obra El pabellón azul, se ha preguntado, al igual que muchos de nosotros, qué se esconde detrás de la mirada vidriosa, y a veces perdida, de una persona mayor.

Para descubrir ese fantástico tesoro, el de la vida “vivida”, ha profundizado, con el corazón abierto a la ternura y una mente receptiva para el entendimiento, en el devenir vital de Augusto Bordino, miembro de una familia circense, desde su nacimiento hasta su muerte.

El pabellón azul relata de manera muy fluida y en tono poético, la historia de una vida, con sus penas y alegrías, con sus desilusiones y éxitos, con la certeza de saberse vivo, en un momento determinado, y también con la certeza de un final ineludible. Para Augusto ese final llegó pleno, con un cofre lleno de los mejores tesoros que una vida “vivida” puede ofrecer: amor, familia, amistad, ilusión, honestidad, etc.

Imitemos a Augusto Bordino para que nuestro cofre de los tesoros se vaya llenando poco a poco.

 

 

Para Interperiodismo Digital

Susi Corrales “Suko”