LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

Frases de Lolo Rovira

Esta sección recoge frases y reflexiones escritas por Lolo Rovira. No tienen ninguna pretensión, no buscan sentar cátedra ni gozan de infalibilidad papal, pero es posible que a través de ellas conozcáis mejor al autor. 

 

“La sabiduría que no se compromete, no es sabiduría, es petulancia” Lolo Rovira

 

"La imaginación es esa cualidad masculina que, con solo ver el tobillo de una mujer, es capaz de imaginar el tamaño, la forma y consistencia de la unión entre la espalda y las piernas de dicha mujer. También es esa cualidad femenina que hace que con solo recibir un beso, una mujer sea capaz de imaginar una boda perfecta y una vida maravillosa y en exclusiva con el donante del beso" (Lolo Rovira)

 

 “Si tuviera todo el dinero del mundo me dedicaría a viajar. Viajaría a todos esos sitios a los que siempre quise ir… al corazón de mis amigos, a las necesidades de los niños, a las carencias de los pobres, a los llantos de las viudas, a los dolores de las madres, a los sufrimientos de los abandonados, a la desesperación de los enfermos, al olvido de los margina...dos. Si yo tuviera todo el dinero del mundo, compraría todo el tiempo del mundo para pasarlo con mis seres queridos, con mis padres, con los enfermos; contigo, querido amigo. Si yo tuviera todo el dinero del mundo, quebraría la economía mundial haciendo partes iguales. Si yo tuviera todo el dinero del mundo sería un futuro pobre malgastador y derrochador. Me encantaría derrochar con la gente todo el dinero del mundo para desear siempre tener… todo el dinero del mundo. FELICES FIESTAS.” Lolo Rovira.

 

 

"Despues de destrozar el pais y con miles de muertes a sus espaldas, los americanos se retiran de Irak con la esperanza de que ahora todo irá mejor. Yo no tengo esa esperanza, tengo la total seguridad de que ahora que se marchan todo irá mejor" Lolo Rovira

"Normalmente, aquel que te exije posicionarte, no entiende que existen múltiples posiciones aparte de la suya. Tampoco suele entender que entre los extremos, justo en el medio, existe una posición bastante... equilibrada. Se podría decir que acabamos de enterarnos dónde suelen acomodarse los desequilibrados" (Lolo Rovira).

 

"Hace poco, una señora -divina- me pidió que quitara sus fotos de mis álbumes. Después de revisar las fotos, todas públicas, de su facebook, he llegado a la conclusión de que tenía razón, todas las fotos que ella tiene son mejores que las mias... en ninguna se parece a si misma..." Lolo Rovira.

 

"¿Podremos en una jornada de reflexión reflexionar lo que no hemos reflexionado en 32 años?, ¿lo que no hemos reflexionado en toda nuestra historia política?. Qué petulancia y qué pedantería tenemos para ser unos demócratas tan torpes. Auguro 8 años de otro gobierno y tras ellos otra jornada de petulancia a la contra. No creo que me equivoque demasiado." Lolo Rovira.

 

"Estaba comprobando que la aparadura estuviera bien encastrada en el alefriz y noté que me faltaba una varenga, debe ser que se torció un genol, saltó por encima del ligazón y golpeó el barraganete, soltó un bao y se ha quedado el trancanil mal asentado, eso pasa por llevar demasiada tensión en las cuadernas" Lolo Rovira.

 

"Llevo desde las 3:30 sin poder dormir pensando en la Ablación y en la Infibulación. Ese será el tema que trataré en "Poesía sin mordaza" en el FNAC de Callao el dia 23. Mientras me dejaba llevar por el insomnio, pensaba por qué extraña razón habré podido dormir los últimos 43 años y por qué aun hoy seguimos durmiendo a pierna suelta ante temas como este" Lolo Rovira.

“ULTIMAS NOTICIAS: Nóos ha dejado de piedra escuchar que el duque follangarín no será llamado a declarar porque la fiscalía ha decidido no interrogarle sobre su forma de usar la palma. La casa “real” está tomando en consideración cambiar el título de duques de la mano extendida por el de duques de lujo. Mientras tanto, desaparece Nóos de la “historieta” curricular ducal y el museo de cera de Madrid tiene preparada la carretilla por si los traslados. Seguiremos informando… si esto, como todo, no se tapa.” Lolo Rovira.

 

"Los hombres tenemos a todas las mujeres enamoradas. Estas se dividen en dos: LA que nos soporta y LAS que no". Lolo Rovira.

"Es normal sentir nostalgia de amores terminados; el culo, cuanto más se aleja, más bonito parece". Lolo Rovira.

 

Acabo de recibir un correo que dice: "Reserva ya el Premio Planeta de Novela"... ¿y cómo saben estos señores que estoy escribiendo una novela?. Hay que joderse cómo funciona internet, creo que lo comenté una vez a alguien y mira por donde ya me tienen preparado el homenaje... ¡como la vida misma! :-))))) Lolo Rovira.

 

“No me digáis lo que visteis

contadme lo que hicisteis.

No me digáis dónde estuvisteis

decidme cuándo os marchasteis.

No me contéis lo que decían

... sino lo que gritasteis.

No me expliquéis lo que piensan

enseñadme lo que creéis.

No me digáis qué esperáis

decidme qué cambiaréis…”

Lolo Rovira

Alcalá de Henares, 17 de octubre de 2011.

 

 

“Si pudiera estar en todas partes, elegiría estar en el interior de todos tus deseos” (Lolo Rovira)

"Isabel Allende ha demostrado que una gotita de agua de mar puede inundar un universo" (Lolo Rovira)... Ver a una mujer tan inmensa llorar hablando con Suko por teléfono me ha llegado al alma. Escenas como esta no tienen precio.

"A veces el silencio se convierte en la mejos elegía" (Lolo Rovira)

"A veces, la distancia entre dos personas, no se mide en metros o en kilómetros, sino en grados centígrados" (Lolo Rovira)

 

"Yo también fui joven una vez. Pero no me acuerdo cuándo." (Lolo Rovira)

"Todos los hombres somos capaces de volver loca a cualquier mujer con una simple mirada. La pena es que ellas nunca se dan cuenta" (Lolo Rovira)

"PODER en la tierra a los hombres de buena voluntad... ellos se encargarán de que haya PAZ" (Lolo Rovira)

 

"La juventud es una droga muy cara, algunos nunca tuvimos suficientes recursos para consumirla" Lolo Rovira.

 

"Dejad que los niños sueñen, porque los sueños son realidades pintadas de esperanza" (Lolo Rovira)

 

"Aclaración de intenciones políticas, de los políticos, claro: que un político diga, o sea verdad, que su opuesto es malo, inútil, torpe... no significa que él no lo sea también" (Lolo Rovira)

 

yo tengo sangre real, porque si la tuviera de mentira iría de cojones..

 

"Si quieres triunfar, hazte el firme propósito de ser muy conocido. Empieza hoy mismo dándote a conocer a las personas que te quieren. Es más, empieza por tu pareja. Es posible que ella tarde toda una vida en conocerte pero, llegado ese momento habrás triunfado o, cuando menos, seréis inmensamente felices" (Lolo Rovira).

 

“En este pais de virtudes, estamos sobrados de fe, de esperanza y de… Cospedal”

"Cada vez sufrimos más la caida de los tipos de interés. Hoy mismo he estado a punto de partirme el lomo. Menos mal que los genios ponemos siempre primero la cabeza" (Lolo Rovira)

"La gente me dice que tengo demasiadas cosas en la cabeza. Bueno, me puedo quitar la lengua y la nariz, pero las orejas me son imprescindibles. Y ya ni estas escuchan tan bien como antes." (Lolo Rovira)

 

"Me acabo de dar cuenta de que, dentro de poco, mi primer soneto más o menos serio cumplirá treinta años... y que después de tanto tiempo, mis sonetos siguen siendo más o menos... eso me entristece un poco. Pero también me acabo de dar cuenta de que, después de treinta años, yo soy bastante menos serio que mis sonetos... eso es, para mi, una enorme alegría." (Lolo Rovira).

 

Queridos amigos, yo también os deseo un feliz segundo, un maravilloso minuto, un dichoso día, una maravillosa existencia, porque el alma que hace sentirse apreciado a un corazón por un instante merece una eterna recompensa. Besos.

Lolo Rovira.

 

"El hombre es un animal enamoradizo por naturaleza, pero el único amor que le dura desde que nace hasta que muere es el amor a sí mismo" (Lolo Rovira)

"Me preguntan cuándo era más feliz, si antes de ser famoso o ahora que tampoco lo soy y no se qué responder..." (Lolo Rovira)

 

"Doy gracias a Dios porque alguien inventara la poesía incomprensible que llena alguno de mis estantes, me quedé sin papel albal y no tenía con qué envolver el bocata de panceta. Estaré meses sin gastar un duro en envoltorios. Alguna vez lo hice en papel de periódico, pero resulta indigesto, y en algunas ocasiones, hasta venenoso" (Lolo Rovira)

 

"El camino a la felicidad empieza, muchas veces, dando la media vuelta" (Lolo Rovira).

 

a algunos seres malditos les ha ido la vida de ¡MIEDO! (Lolo Rovira)

 

"Nunca quise tener, pero siempre ambicioné ser, con tanta fuerza que, a veces, me olvidé de sentir. Y si hubiera sentido más, seguramente hubiera sentido ser, porque ser... siempre fuí" (Lolo Rovira)

 

"Sólo soy un cúmulo de circunstancias, rodeadas de fibras y líquidos, que mueren a diario para ver renacer circunstancias nuevas. Algún día dejarán de nacer circunstancias en mi vida, mis fibras y mis líquidos se transformarán en naturaleza y mis viejas circunstancias en recuerdos que mis seres queridos adornarán con mayor o menor fortuna" (Lolo Rovira)

 

"Posiblemente, para hacer un mundo mejor, es más fácil llevarse todo lo bueno... y empezar el mundo en alguna otra parte. Posiblemente Facundo esté tocando con mi hermano y otro montón de buena gente. Posiblemente, algún dia, si llegamos a ser lo suficientemente buenos, podamos volver a disfrutar de ellos en ese otro 'mundo mejor' " (Lolo Rovira)

 

"Tengo la firme creencia de que los políticos nos tratan como si fuéramos estúpidos porque no somos políticos. Si fuéramos políticos nos tratarían como si fuéramos jilipollas" (lolo Rovira)

 

“En el sistema, cuando el nivel de la mierda sube tan alto que ocupa el lugar de la masa cerebral, la masa, descerebrada, hace verdaderos estragos en el sistema...” (Lolo Rovira)

 

"En España, el más imperfecto de los tiempos verbales es el imperfecto del poder: si yo pudiera o -pudiente-" (Lolo Rovira)

 

"Un dia decidí no volver a hacer nada de lo que pudiera arrepentirme. Entonces, preparé las maletas y me fui de mi pueblo. Nunca más volví a arrepentirme de nada" (Lolo Rovira, el respeto humano como base de la conciencia personal).

"¿Que cuántos géneros existen?, pues... hay un montón de géneros, masculino, femenino, neutro, el género humano y el "buen género". (Lolo Rovira)

 

"Cuando un periodista manipula la información... ¿es ignorancia?, ¿oportunismo?, ¿incompetencia?, ¿prostitución?... ¿o es una lástima?". (Lolo Rovira).

 

"¿iNDIGN-ACCIÓN?, INDIGNA-NACIÓN, INDIGNA-ACCIÓN, ¿cómo coño dice usted que se escribe eso?" Lolo Rovira.

 

"Desde que se fue tengo la sensación de que falta algo en mi vida. Como si alguna vez hubiera estado en ella... Y es que las cosas que más se echan de menos son las que nunca se tuvieron" (lolo rovira)

 

"Si la gente vota a un partido se produce un resultado político, si la gente bota a un partido se produce un resultado exclusivamente matemático. En el caso primero un partido gana, en el segundo caso no gana nadie, pero uno pierde." (Lolo Rovira).

 

"Tuviste la oportunidad de amarme y la dejaste escapar... para que luego digan que la suerte no existe". Lolo Rovira.

 

"Puedes callar mis súplicas,mis gritos, mis lamentos, mis miradas... pero jamás podrás callar mis silencios" (Lolo Rovira).

 

"La 'Hemocracia' es el derecho sangrante de ver cómo un personaje público en el que has depositado tu confianza te traiciona legislando en contra de tus derechos sociales y llenando sus bolsillos a base de engaños y manipulación. En este pais tenemos una 'Hemocracia' fantástica" (lolo rovira)

 

“El ser agradecido vive en un constante

estado de asombro y felicidad. Es posible

que esa sea la forma de no dejar nunca

de sorprenderse… ser un ser agradecido”

(Lolo Rovira)

 

Cada vez veo menos, cada vez veo menos honestidad en los políticos, menos humildad en los famosos, menos compromiso en los sabios, menos amistad en los amigos, menos vocación en los educadores, menos valentía en los defensores del pueblo, menos respeto desde y hacia los mayores. Creo que me estoy quedando sin vista social...

¿El futuro de España?, pues sí, mire usted, el futuro de España está acampado bajo el acueducto de Segovia, se llama Javier, está en la capilla del Oidor, se llaman Carlos y Noelia, está acampado en Sol, se llama Susana... y en tantas plazas de España tanto anónimo ignorado. Futuro ignorado... España. Lolo Rovira.

 

"Limpiar de personas y manchar de sangre. Costumbre de déspotas y dictadores". (Lolo Rovira).

 

"La historia se ha puesto a un precio imposible... yo ya no la compro; prefiero la filosofía que, aunque es menos digerible, alimenta el doble y engorda la mitad. Y además, ahora la filosofía está de oferta, como nadie la quiere..." (Lolo Rovira)

 

"Me pone de los nervios que la ignorancia sea tan insistente. Si alguien plantea algo y otro da datos y fechas y pruebas y si hace falta bibliografía, informes, fotografías... el imbécil seguirá diciendo que tiene razón porque sí." (Lolo Rovira).

 

"No comulgo con las ideas políticas de muchos de mis amigos, pero siempre comulgaré con su amistad. Si los he elegí no fué por sus ideas, sino por su corazón, su forma de ser y su forma de tratar a los demás, sobre todo... a mí". (Lolo Rovira)

 

RAJOY: "mañana me voy a poner a trabajar...". Coño, sr. Rajoy, no abandone usted la política, hombre. Si los resultados han sido buenos para usted. Parece que ya se ha cansado de ser político. Lo malo es que a ver dónde busca trabajo ahora... (Lolo Rovira)

 

Pienso que, en tiempos antiguos, eran los piratas los que movían el botín, ahora el el Botín el que mueve a los piratas... la vida cambia, si señor, y mucho. Lolo Rovira.

 

La anarquía no es desorden sino insumisión ante el déspota. La anarquía no es violencia, sino firmeza. La anarquía no es cobardía envuelta en un pañuelo, muy al contrario, es dar la cara. La anarquía no es para descerebrados, la anarquía para funcionar requiere cerebros privilegiados, llenos de empatía y libertad. Lolo Rovira.

 

"Hoy me siento profundo. Porque en realidad nunca me sentí bajito." (Lolo Rovira)

 

"Siempre tengo las cosas muy claras, pero por tiempo limitado." (Lolo Rovira)

 

"La envidia es prima de la incapacidad y hermana de la estupidez" (Lolo Rovira).

 

Pienso que nunca ganará un Rey el premio Cervantes, y un presidente del gobierno... de eso ni te cuento!!! Lolo Rovira

 

Estaba pensando que, esa tia tan bella que acompañaba al emir de Qatar, ¿cuántos maridos tendrá?. Se ha traido al más feo... (Lolo Rovira)

 

Burka: prenda de uso exclusivamente femenino que una mujer es "libre de ponerse" pero que no es "libre de quitarse", salvo mediación de somanta de palos y escarnio público. Lolo Rovira.

 

"El que vienta siembros, restades tempestoje" Lolo Rovira :-)

 

"Una de las mayores incongruencias para la efectividad en organismos públicos es que, mientras algunos personajes se pasean por sus pasillos sin que nadie tenga muy claro a qué se dedican, cobrando un pastón por la incógnita, otros, auténticos genios de valor incalculable, reconocidos a nivel internacional y trabajadores natos, se pierden en el tiiángulo de la envidia, la incomprensión y el rechazo" Lolo Rovira.

 

"Parece mentira que tantas veces, la muerte haga sentir, tantas veces viva, la poesía".

"Para ser y sentirse ciudadano del mundo hay que viajar mucho; para ser y sentirse español hay que viajar mucho más". Lolo Rovira.

 

"Siempre he sido inmensamente feliz; sólo que, a veces, me ocupaba tanto buscando la felicidad que, no me daba cuenta de que lo era." Lolo Rovira.

 

"Tiré la piedra, escondí la mano, y ahora... no recuerdo dónde" (Lolo Rovira)

 

La más abominable de las antítesis: “Jurar, golpear y querer matarla y matándola jurar quererla…” (lolo rovira).

 

Próximamente en vuestras pantallas y en vuestra casa: "El día de la mujer", podéis descargarla directamente del servidor que seguro que allí estará sirviendo; de la cocina; de al lado de la cama de los niños; de su trabajo primario o secundario; directamente del corazón... podéis invitar a otros a conocerla, a admirarla como a un igual, a amarla (cada uno a la suya, ¿eh?)... Lolo Rovira.

 

"Yo a mí me conozco... estoy seguro de que me he visto en alguna parte. Cuando me acuerde me lo digo". Lolo Rovira.

 

a veces, me veo por la calle y me cambio de acera para no saludarme... Lolo Rovira

 

"En mi casa todo se hace al 50%; la cordera quería que le hiciese un cocido y aquí estoy yo... haciendo unas fabes" (Lolo rovira).

 

.- "No señora, la madre de Jesulín no escribió <Los pazos de Ulloa>, esa fué otra Bazán"... (Lolo Rovira).

 

El hombre que necesita sentirse más hombre tiene un motivo bastante claro... no es lo suficientemente hombre. ¿Me equivoco?. Ojalá todos necesitásemos sentirnos menos hombres, más sensibles, cariñosos... eso sería un rasgo inequívoco del exceso de hombría :-) Lolo Rovira

 

Todas las fotos en las que sale un ser humano tienen connotación sexual. Esa connotación sólo depende del grado de podredumbre que tenga la mente enferma que la observa...Traducción para la mente enferma: "sólo tu ves connotaciones sexuales en todas partes". Lolo Rovira

 

"Estoy aquí, en mi dominio sintáctico local, buscando mi antecedente. Me es imprescindible para vestirme de elemento gramatical no diferencial y anaforizarme. La cosa se pone seria, porque si no me anaforizo me metaforizaré, hasta no ser más que un pobre ejemplo de mí mismo". (lolo rovira)

 

"Cuando, de la noche a la mañana, una amistad se enfría sin discusión ni diálogo... es que nunca hubo amistad". (lolo rovira)

 

No hace mucho tiempo, cuando la gente no tenía tan fácil la vida, el honor tenía más valor que la propia vida, y ante una injusticia se ponía la vida en juego. Actualmente, tenemos todo tan cómodo que, arriesgar aunque sólo sea la sonrisa o la aprobación de cualquiera nos hace despreciar hasta el más minimo gesto de honor. Lolo Rovira.

 

Si alguien que no conoces tiene razón en algo, y por defenderlo pierdes amigos, familia o fortuna, date por bien pagado, porque serán ellos los que pierdan, tu vivirás una vida llena de gratificaciones, las mismas que ellos no tendrán nunca… Lolo Rovira

 

Aterricé cerca del Anarco-pacifismo por hartazgo... de sangre… Lolo Rovira

 

"Cuando estás harto de ver sangre, tocar sangre, resbalar con sangre, taponar heridas para que no sangren, de recoger cuerpos mutilados bañados en sangre; y si esta sangre, estas heridas y estos cuerpos mutilados y ensangrentados son de mujeres, de niños, de ancianos, de jóvenes con el futuro asesinado. Y si por encima de todo eso son conocidos, amigos, padres, hermanos... cuando estás harto de este panorama ensangrentado, te hartas de tanta guerra, de tanto terrorismo, de tanta mentira de estado. Te vuelves, una de dos, o pendenciero o pacifista, las dos respetables si echamos mano de la empatía, las dos igual de nobles, apelando a los motivos personales; en una, la sangre de tus manos es de los demás, en la otra es tuya, o posiblemente, la sangre de los demás y la tuya  se mezclen sin saber muy bien cuál de las dos posturas debiste escoger. Yo cuando me harté escogí la segunda. Hoy por hoy tengo la conciencia tranquila, aun cuando a veces, la razón y el corazón, ponen a la conciencia en algún serio aprieto y se ve obligada a seguir escogiendo" (Lolo Rovira).

 

 

“Ayer un tío muy gracioso me dijo que estaba matando el tiempo, yo le dije <y entonces, ¿qué crees que está haciendo el tiempo contigo?>, después me dijo que había votado a Rajoy  para que solucionara los problemas de España… lo mismo que 8 años antes cuando votó a Zapatero. Los españoles somos como los que dejan la droga con una sobredosis.” (Lolo Rovira)

 

"Si los ricos ahorraran agua, y se ducharan en vez de bañarse, no habría tanto funeral antes de tiempo" (Lolo Rovira