LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

PERFO-RECITAL DE POESÍA “HILANDO EL HILO” DE VERA MORENO

· Publicado por SUSI CORRALES "SUKO" el mayo 13, 2012 a las 2:15pm


 

Ayer por la tarde tuve la gran suerte de poder asistir a la extraordinaria perfo-recital de poesía “Hilando el hilo” de Vera Moreno, espectáculo que se engloba dentro de las actividades del noveno festival de poesía de Guadalajara Arriversos.

 Vera Moreno estuvo acompañada por la polifacética Gracia Iglesias, poeta, escritora de literatura infantil y artista de performance, que tuvo el honor de presentar tan fantástico espectáculo, y por la brillante Laura Rincón periodista e infógrafa, que a través de   la Asociación Grupo el Observatorio organiza el Festival de Poesía de Guadalajara Arriversos.

 Vera Moreno, la gran protagonista de la tarde, ha centrado en los últimos tiempos su actividad en la impartición de talleres de voz, cuentacuentos y escritura. Colabora con: Espacio de Acción Creativa, Píldora Creativa. Fundación Adolfo Domínguez. Ayuntamiento de Fuenlabrada, Centro 8 de marzo y la Asociación Donantes de Risas. Su gran interés por la literatura y su difusión va mucho más allá de su faceta de escritora  empujándola hacia el mundo editorial junto a Karla Frechilla con la creación de Píldora Creativa, La Editorial; un proyecto que busca ofrecer una oportunidad editorial a escritores de calidad que intentan hacerse un hueco en el mundo de las Letras a través de formatos cuidados a precios razonables y con una difusión cruzada, combinando la publicación en papel con la digital.

“Hilando el hilo” es una  perfo-recital de poesía basada en el libro, que está a punto de ser editado, “Penélope, hilando el hilo”. En él participan María Sevilla con unos fantásticos grabados, Curro Corrales poniendo voz a Ulises y ella misma dando vida a Penélope.

Ayer nos deleitó con un espectáculo lleno de emotividad, corporalidad, sensibilidad y creatividad, donde los versos y las imágenes que estos evocaban en nuestras mentes danzaron libremente al compás de su mágica voz.

Sus versos están cargados de una filosofía de vida a medio camino entre la acción y la espera, inclinándose la balanza hacia un extremo  u otro según las necesidades del momento.

Una pequeña muestra de su profundad poética son estos versos que detallo a continuación;

            -“…será el silencio una manera de hablar…”

            -“…soy el vértigo de la tierra que se abre…”

            -“…la espera es un viaje de destinos deshilachados…”

            -“…el lugar de un poema, un tener lugar…”

Finalmente, se entregó el premio a David Benedicte, uno de los cuatro ganadores entre los 800 poemas presentados en el concurso Corazones Lateverso de poesía. Al no poder asistir el galardonado a recibir su premio, Vera Moreno, como invitada de la tarde, recitó el poema ganador ante el público asistente.

La poesía de Vera Moreno nos recuerda que nunca debemos dejar de hilar el hilo de la vida, a pesar de “los vientos en contra, los ruidos mundanos, los ecos del patio…”

Para Interperiodismo Digital

Susi Corrales “Suko