LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

AYUDA HUMANITARIA: NACE "ILUSIONARIA", ANTOLOGÍA BENÉFICA

· Publicado por SUSI CORRALES "SUKO" el noviembre 10, 2011 a las 9:30pm

El otro día recibí el correo de una buena amiga y excelente escritora, Laura Muñoz Hermida,  en el que me enviaba una información y un enlace en Internet. En cuanto lo he leído  he sentido la necesidad de compartirlo con todos vosotros, con la esperanza de llegar al mayor número de personas y poder colaborar , en la medida de lo posible, en este fantástico proyecto.

¿A qué proyecto me estoy refiriendo? A Ilusionaria. Se trata de una antología benéfica de cuentos infantiles creada por el escritor Juan de Dios Garduño que cuenta con la participación de 20 escritores, entre ellos mi amiga Laura, y 20 ilustradores. Toda la información relacionada con este proyecto, creador, escritores, ilustradores, correctores y publicistas la podéis encontrar en el siguiente enlace

http://ilusionariaantologabenfica.blogspot.com

Este proyecto humanitario ha sido promovido por la asociación Matrioska-Fons Mellaria, que centra su actividad en la organización, gestión y desarrollo de Programas de Saneamiento, de descontaminación, para niños afectados por la radiactividad proveniente de la catástrofe nuclear más grave de la historia,  ocurrida en Chernóbil, Ucrania, en el año 1986.

El programa de Saneamiento es una acción humanitaria que cuenta con el respaldo de la  Organización Mundial de la Salud.  Su objetivo primordial es eliminar la radiactividad acumulada en el organismos de estos niños mediante su distanciamiento temporal de las zonas contaminadas en las que suelen habitar.

Los beneficios recaudados, a través de la venta de esta antología, estarán destinados a cubrir los gastos de desplazamientos y la gestión de los visados de niños, de entre 7 y 17 años, que componen el programa de acogida, para que puedan venir a España  y puedan recuperar algo de su afectada salud y de su ilusión perdida.

En los últimos tiempos, todos estamos constatando que gracias a las redes, a personas creativas y comprometidas, a instituciones sociales, se siente una fuerte corriente humanitaria y un fuerte espíritu de unión, que lucha a favor de los más necesitados, en pro de los derechos  humanos, contra la injusticia y la opresión. Es necesario que esta sólida red humanitaria, que se está forjando poco a poco, se extienda  y  se vea amparada y promovida por los que más pueden, con su dinero, con su compromiso y con su presencia.

"El mundo está habitado por muchas especies, entre las que destaca el hombre, capaz de hacer las cosas más maravillosas, y también las más horribles y destructoras. Esforcémonos para que nos recuerden por la magia de nuestro espíritu" (Suko)

Para Interperiodismo Digital

Susi Corrales “Suko”