LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

“Intemperie” de Jesús Carrasco

(Reseña literaria de Susi Corrales “Suko”)

 

Intemperie es una novela dura, narrada sin excesos y equilibrada. Ternura y dureza compiten en cada párrafo y en cada página.

Todas las descripciones se vuelven tangibles. La sequía que padece el llano donde transcurre la historia, traspasa el texto y llega hasta la boca del lector. El miedo que siente el niño protagonista muerde, una y otra vez, con colmillos afilados y certeros. El lector se convierte en testigo de cómo la complicidad que surge entre los dos personajes principales nace por necesidad y crece, sin límites, por amor.

 

Es una historia sincera, sin artificios, directa. Aporta la información necesaria para entender el desarrollo de la misma a su debido tiempo, ni antes ni después. Consigue mantener la atención del lector en todo momento, siempre impaciente y siempre expectante.

Intemperie es un claro reflejo de la realidad más turbia. Una historia teñida de sombras por la vileza del ser humano. De vidas atadas a la pobreza y al abuso. 

El autor ha conseguido una extraordinaria cosecha en una tierra infértil. Su obra ha supuesto uno de los debuts más meteóricos de los últimos años en el ámbito literario internacional.


"Siempre hay una salida, aunque a veces el precio puede ser demasiado alto." (Suko)