LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

RESEÑAS LITERARIAS: “Memorias de un profesor malhablado”. Matías Escalera Cordero


Matías Escalera es escritor, dramaturgo, crítico y profesor de enseñanza secundaria de Lengua y Literatura españolas, desde hace más de treinta años, y con su libro “ Memorias de un profesor malhablado” nos muestra, desde su amplia experiencia, la realidad de nuestro horizonte educativo en la actualidad.

Habla con total franqueza, de forma directa, con verdadera preocupación y siendo conocedor de la necesidad de recuperar todo aquello que se le está esquilmado a la Enseñanza Pública. Reclama para los profesores, para los alumnos, para nuestra sociedad, una Escuela Pública, de todos y para todos, porque es la única manera de democratizar el saber y por tanto las oportunidades.

Se considera a sí mismo un profesor malhablado por nombrar la realidad tal y como es, sin adornos ni mentiras, pero leyendo su libro, sus argumentaciones y sus motivaciones desarrolladas desde su experiencia docente, se puede decir todo lo contrario. Podemos decir que es un profesor crítico con la historia pasada, presente y futura; un profesor conocedor al 100% de su entorno más directo de trabajo, es decir, sus alumnos y sus necesidades; un profesor comprometido hasta la médula con el trabajo bien hecho; un profesor que fomenta el cuestionamiento, la crítica y la búsqueda de información.

En las páginas de su libro hay espacio para la crítica, para la reivindicación, para la lucha, para el compromiso, para el trabajo duro y concienzudo, para conocer más las necesidades de los jóvenes y establecer sus límites.

Es un libro que va dirigido a los estudiantes, a los profesores, a los padres, a los contertulios, a los políticos, y sobre todo a estos últimos porque son los que opinan y legislan. Es una llamada de socorro ante la barbarie que se está cometiendo con la Escuela Pública.

 

“La educación es cosa de todos y para todos. Olvidar esta premisa nos condena al fracaso absoluto” (Suko)

 

Para HISPANORAMA.NET

Susi Corrales “Suko”