LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

RESEÑAS LITERARIAS

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

Khaled Hosseini en su exitosa novela Mil soles espléndidos muestra, a través de la vida de dos mujeres, la realidad social, cultural y política de Afganistán en los últimos treinta años.

La desesperanza, el miedo y la necesidad fomentaron fuertes lazos de amistad entre las dos mujeres protagonistas de la obra. Desde niñas vieron cómo sus ilusiones y deseos fueron truncados por los intereses y ambiciones de su entorno. Entre ellas surgió una amistad tan grande que ni tan siquiera la muerte pudo romperla.

Es una obra repleta de fantásticas imágenes. La narración es muy fluida; además de aportar gran cantidad de información, permite la interacción de todos los sentidos al hablar de aromas, sonidos ambientales, colores, sabores, texturas…

Nos muestra una sociedad, la afgana, sin máscaras ni maquillajes; una sociedad convulsa, inmersa en guerras y conflictos, y que como es lógico, acaban por afectar y destruir la esperanza de todo un pueblo.

Habla, entre otros temas, del caos y la desolación que generan las guerras, de los campos de refugiados, de la pobreza, de los matrimonios por conveniencia, de la dura situación de la mujer.

Mil soles espléndidos es una novela muy recomendable.

“En esta vida ningún ser humano debería estar por encima de otro”. (Suko)


Para HISPANORAMA.NET

Susi Corrales “Suko”