LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ALCALÁ MÁGICA Y HETERODOXA"

Que Alcalá de Henares es una ciudad con encanto y con historia no lo puede discutir nadie. Solo hace falta pasear por el centro de esta cuidad para darse cuenta de la maravilla que se tiene delante de los ojos.  Destacan sus torres, sus cúpulas y sus plazas. Posee una de las calles soportaladas más largas de Europa, su Catedral Magistral, el Palacio Arzobispal, el Convento de las Bernardas, la Universidad Cisneriana, el Hospital de Antezana, el Museo Casa Natal de Cervantes, y un largo etc. Cada rincón de su centro histórico es digno de ser visitado, paseado y fotografiado.  A su vez, cuenta con un  esmerado conjunto de cafeterías y bares en los que poder  beber algo, reponer fuerzas y  pasar un rato agradable.

Pero lo que no se conoce tan bien de esta increíble Alcalá es que,  además, es una ciudad Mágica. ¿Mágica?, sí, Mágica. Esta novedosa idea es la que nos transmitieron ayer durante la presentación del libro Alcalá Mágica y Heterodoxa. Dicho acto se celebró en uno de los lugres más apropiados, en La Posada del Diablo, en un marco incomparable cargado de historia y, cómo no, de Magia. Tanto Marcos González, editor de esta  obra, como José Antonio Navarro Saugar, Egiptólogo, Parapsicólogo y Canónigo de la Catedral de Cuenca, y desde luego el propio autor, Gonzalo Gómez García, nos impregnaron de curiosidad y de ganas de conocer y profundizar más sobre la realidad que configuró esta legendaria ciudad, a través del estudio de sus orígenes, asentamientos, martirios, alquimia, mezcla de culturas, religiones y magia.

La obra tiene 255 páginas, un interesante reportaje fotográfico, una amplia y variada bibliografía, y una serie de mapas que reflejan las diferentes rutas a seguir para descubrir esa nueva perspectiva, es decir, la magia y la  heterodoxia de la  ciudad de Alcalá de Henares.

Para Interperiodismo Digital

Susi Corrales "Suko"