LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

RESEÑAS LITERARIAS

Un jamón calibre 45 de Carlos Salem

 

Carlos Salem nació en Buenos Aires en 1959 y reside en España desde 1988. Entre otras obras ha escrito: Cracovia sin ti, Pero sigo siendo el rey, Camino de ida, Matar y guardar la ropa, y ha sido galardonado con los premios: Premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón, Premio Novelpol, Premio Internacional Seseña, y el París Noir.

Un jamón calibre 45 es una novela policiaca en toda regla, en la que no faltan asesinos, muertos, persecuciones y acción, pero en ella destaca sobremanera el tono humorístico con el que se desarrolla gran parte de la historia. Se trata de un humor matizado con tintes de ironía, de desconcierto, de ternura, de inocencia, de ingenio y de sátira.

 

Carlos Salem consigue magistralmente que, en cada una de las páginas del libro, el lector reciba una gran dosis de intriga, misterio y confusión, haciéndole adicto a la compleja y estudiada trama de la novela.

Las fantásticas imágenes poéticas que evoca la narración, las recreaciones de los ambientes, y la caracterización psicológica de los personajes permiten disfrutar de la obra desde la primera hasta la última página.

Es una trepidante historia que se desarrolla, tomando como escenario principal las calles de Madrid, a lo largo de tres largos e intensos días repletos de acción, confidencias, engaños, sexo, deseo y sorpresas que no dejarán impasible al lector que decida profundizar en el hechizo de estas páginas.

 

Para Interperiodismo Digital

Susi Corrales “Suko”