LOLO ROVIRA    Y   SUSI CORRALES "SUKO"

"No se esfuercen en parecer personas, es mucho más fácil serlo".

VERSO LIBERADO: RECITAL PARA REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER

·  Publicado por SUSI CORRALES "SUKO" el marzo 11, 2012 a las 2:36pm

Ayer por la tarde, en el Bar Los Diablos Azules, se celebró el recital Verso Liberado para reivindicar los derechos de la Mujer. Fue una acto muy concurrido, lo que por fortuna demuestra que la sociedad está viva y latente, que siente y que lucha.

 Abanderaron el acto y su causa dos fantásticas escritoras, dos magníficas mujeres, Rosa Silverio y Silvia Cuevas-Morales. Tras una cálida bienvenida y su agradecimiento al público asistente comenzó el acto con este tipo de planteamientos y datos escalofriantes: ¿por qué molesta que se reivindiquen los derechos de la mujer cuándo hay tanto camino por recorrer? ¿Por qué todavía se hacen oídos sordos a tantas injusticias?: en España durante el año pasado fueron asesinadas 68 mujeres víctimas de la violencia de género, en Argentina 282, en República Dominicana 213, en el Salvador 460…; el 54% de las niñas del mundo están sin escolarizar; sin olvidarnos de la discriminación social y laboral con sueldos inferiores por el mismo trabajo, ablación, infibulación, prostitución, crímenes de honor, y de un largo y doloroso etc. Se hizo hincapié en el hecho de que se trata de un largo pero necesario camino que debemos recorrer juntos, hombres y mujeres de todas la partes del mundo, hombro con hombro y corazón con corazón; siendo ésta la única vía posible para construir entre todos un mundo mejor.

Nelken Rot recitó versos a la mujer indómita y rebelde, a la paz frente a la guerra, al arte y al olvido.

Cloti Guzzo alzó con fuerza la voz por las mujeres y el sufrimiento de Cuidad Juárez.

Celia Estévez rompió el verbo silenciado y las cadenas que nos atan a ideas y a amos que nos impiden ser libres.

Lolo Rovira reivindicó los derechos de las mujeres a través del recuerdo de la figura de Clara Campoamor.

Emmy Lajara con puro sentimiento nos recuerda la fuerza interior que poseemos, como un elemento más de la naturaleza, para resurgir y afianzarnos.

Juana Vázquez recitó poemas fuerza, como ella misma denomina, para alentar la música que fluye por nuestras venas y para poner freno a los límites impuestos a la fuerza.

Julio Medina homenajea a todas las mujeres a través de su ejemplo más cercano, su madre, trabajadora y luchadora.

Ángeles Fernangómez nos recuerda que los cuentos de hadas tienen una doble lectura. Cada mujer debe crear su propio cuento real, el más bello posible.

Eva Rodríguez Picazo quiso convertir cada grito de mujer en un beso. Ojalá la magia no tuviera límites.

Arantxa Oteo con su increíble poema Mujer de Colores y una emotiva puesta en escena nos trasladó a  los más recónditos confines del dolor femenino.

Y como broche final del acto, las anfitrionas del mismo, Rosa Silverio y Silvia Cuevas-Morales, recitaron versos reivindicativos al yo individual  de la mujer y al colectivo de la sociedad.

Conseguir una sociedad mejor, una sociedad igualitaria, nace en cada uno de nosotros, permitamos que esa semilla crezca.

Para Interperiodismo Digital

Susi Corrales “Suko”